martes, 25 de octubre de 2011

Alto!! a los labios partidos



Todos en algún momento pueden estar expuestos a la resequedad y quiebre en loslabios. La exposición al sol, al viento, el agua y climas fríos contribuyen a que los labios pierdan sus lubricantes naturales
 Primeros pasos
Para comenzar a tratar los labios resecos se debe hacer en un principio, cuando aún no hay grietas. A continuación algunos sencillos tips para no empeorar el problema:
1- Evita lamerte los labios. La saliva es una encima poderosa y produce sequedad en los labios. Si tienes este habito trata de eliminarlo.
2- Toma mucha agua. Tienes que hidratar tu cuerpo, de 8 a 10 vasos de agua al día son ideales.
3- Usa un humectante labial
4- Entre los productos naturales más efectivos para tratar tus labios se encuentra lashea butter (manteca de karité), un producto africano que últimamente se ha vuelto muy popular.  En México y Centro América la manteca de cacao es muy usada con resultados fabulosos. 
5- Si tienes los labios muy irritados puedes usar una crema de hidrocortisona, que se adquiere en farmacias. Debes seguir las instrucciones del paquete.  
6- Si padeces de labios secos y fumas, ten en consideración que el cigarrillonormalmente agrava esta condición.
7- Usa un protector solar en los labios. Esto es importante si pasas mucho tiempo al aire libre.    
8- Una situación poco común es la presencia de una infección causada por hongos en los labios. Si los tratamientos normales para labios secos no te dan resultados en 7 días consulta con el medico porque existe la posibilidad de una infección.     
9- Morderse los labios o respirar por la boca aumenta las grietas.
10- Si ya tienes los labios agrietados, puedes curarlos extendiendo sobre ellos una fina capa de miel varias veces al día.
11- No olvides secar siempre los labios luego de beber agua.
12- Nunca te jales la piel reseca o “pellejitos”. Esto hará que se formen llagas en tus labios y estarán más propensos a las infecciones. 










Moda y Belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nyan Cat