martes, 25 de octubre de 2011

Como quitar el sebo de la cara (Cuidados)


Limpieza y cuidado
  • Lava tu rostro con un jabón especialmente diseñado para ser usado en el rostro. No uses el mismo con el que te bañas, porque el rostro es muy sensible y los jabones para bañarse son abrasivos y podrías obtener el efecto contrario. Esto debes hacerlo por la mañana y por la noche, aunque no lleves maquillaje, así evitarás que los poros se obstruyan dando origen al temible acné.
  • Una vez por semana ponte una mascarilla que te ayudará a purificar y limpiar tu rostro de las impurezas.
  • La exfoliación: es conveniente siempre y cuando no existan cuadros infecciosos, que con la fricción, puedan extenderse de un lado a otro. Un producto adaptado a este tipo de pieles consigue eliminar las células muertas que taponan los canales pilosebáceos, limpiar en profundidad, cerrar los poros y estimular la circulación periférica.
  • Hidrátate. Toma dos litros de agua pura al día. Así podrás eliminar el exceso de grasa e impurezas con mayor facilidad. Mejor, si además contiene activos matificantes que eviten la presencia de brillos en la cara.
  • En la zona afectada por el acné, aplícate una crema que te ayude a sanarlo. En lugar de exprimir los puntos negros, recurre a los parches para extraerlos. Son bandas adhesivas de acción local, que están diseñadas anatómicamente. Se pegan a la nariz, se mojan y una vez secas, extraen puntos negros, sebo y células muertas en un solo gesto. No las apliques en lesiones inflamatorias; no sirven para nada y además, empeoran el cuadro.
  • Antes de maquillarte, elimina el exceso de grasa con papel tisú. Luego aplícate una base que no contenga aceite y termina el proceso con polvos sueltos. Ahora sí estás lista para maquillarte, escoge maquillaje suave, sin grasa.
  • Para hidratarte, usa productos suaves específicos para tu tipo de piel.
Después de la limpieza es el único momento en que las pieles grasas se sienten y están frescas. En sólo unas horas, los brillos y exceso de grasa vuelven a aparecer. ¿Qué puedes hacer para mantener tu piel y maquillaje frescos e impecables durante todo el día? Desde luego, olvídate de limpiarla cada poco tiempo, con esto sólo conseguirías alterar el equilibrio natural de hidratación de tu piel y como efecto "rebote" aumentar la producción de grasa. La clave para la belleza de estas pieles es el equilibrio. Productos que aportan hidratación al mismo tiempo que absorben el exceso de grasa allí donde se necesita.




  Moda y Belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nyan Cat