martes, 25 de octubre de 2011

Como Prevenir el sebo

 Si tienes cutis graso, el brillo que ves en tu cara es una mezcla de transpiración y grasitud. Si el sudor es realmente exagerado existen ciertos tópicos que contienen aluminio chloride (un ingrediente activo en muchos antitranspirantes) que resultan una ayuda eficaz en la lucha contra las glándulas sudoríparas. Sólo deben usarse en casos extremos y bajo supervisión médica.


Por otro lado, un medio para controlar el exceso de grasitud es remover las células muertas que tapan los poros. El peróxido de benzilo, el cloruro de aluminio, el ácido glicólico son las sustancias apropiadas para destapar los poros y permitir que la grasitud fluya uniformemente. El ácido glicólico se puede usar sin prescripción, este ácido se deshace sin piedad de todas las células muertas que circulan por su cara.
Si tienes una piel muy grasosa deberás armarte de paciencia. Dos o tres veces por día debes hacer una limpieza de cutis con una emulsión limpiadora para pieles sensibles. Evita las cremas indicadas especialmente para el acné o las que contienen sustancias astringentes o abrasivos porque aumentan su sensibilidad y son irritantes.
A continuación, la hidratación. Las fórmulas de las cremas hidratantes actuales permiten retener la humedad natural de la piel en lugar de agregarla desde afuera. Existen fórmulas que contienen vitamina A que ayuda a las células a regular el contenido de agua en la piel, manteniéndola fresca y saludable.
También hay humectantes especiales que proveen de agua en lugar de aplicar sustancias grasas a la piel. Esto crea una barrera que previene la evaporación de la humedad natural del rostro y protege de los rigores del clima.
Si tu piel tiene humedad natural, no necesitas usar cremas hidratantes. Sin embargo una razón para usarla es como base del maquillaje. Si es así, la crema que elijas debe estar elaborada especialmente para pieles grasas.
Recomendamos el Aceite puro de Jojoba, su uso en personas con pieles grasas y problemas de espinillas es muy adecuado ya que emulsiona el sebum y lo elimina. En los tratamientos contra el acné es preferible añadirle unas gotas de aceite esencial de árbol de té o tomillo.












Moda y Belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nyan Cat